El Council Tax es un impuesto con el cual los gobiernos locales financian parte de los servicios públicos de su ciudad. Éste se recauda por vivienda, siendo, por norma general, los inquilinos los responsables de su pago. Este impuesto se recauda con el fin de cubrir servicios como la recogida de basura, el agua, el alcantarillado, policía local, bomberos, obras de mantenimiento… etc.
Este impuesto varía en función del tipo de vivienda que tengamos. Existen 8 variables que van desde la más económica (Band A) a la más cara (Band H). Normalmente las zonas coinciden en su mayoría con la banda de Council Tax pero debemos recordar que este, varía por las condiciones particulares de cada caso.
Para el ejercicio 2015/2016 las cuotas a pagar son las siguientes:Band A Council Tax por año £1,057.55
- Band B Council Tax por año £1,233.81
- Band C Council Tax por año £1,410.07
- Band D Council Tax por año £1,586.33
- Band E Council Tax por año £1,938.85
- Band F Council Tax por año £2,291.37
- Band G Council Tax por año £2,643.88
- Band H Council Tax por año £3,172.66
Por norma general, la responsabilidad del pago recae sobre uno de los inquilinos que vive en la propiedad. Este, por supuesto, ha de ser mayor de edad. Si es el propietario quien se hiciera cargo de pagar el impuesto por el motivo que sea, ha de venir reflejado en el contrato de alquiler. De lo contrario, es el inquilino el responsable.
Exentos de pago y descuentos
- Si eres estudiantes a tiempo completo (Full-Time), y el curso que estás cursando supera las 24 semanas de un año lectivo y las 21 horas semanales.
- Los hogares que tengan bajos ingresos, previa solicitud.
- Si vives solo en el piso y tienes 18 o más años, podrás obtener un descuento del 25%.
- Si tú, o alguien que vive contigo tiene alguna discapacidad física.
- Si recibes Child Benefit, tu hijo que vive contigo tiene más de 18 años y es estudiante Full-Time, y eres el único adulto que vive en la casa.
EmoticonosEmoticonos