En Reino Unido existen gran variedad de supermercados donde puedes realizar la compra tanto de comida como de productos del día a día. Como es de suponer, los precios y calidades de los productos varían entre los distintos supermercados. Tienes dos opciones, buscar cada producto en las diferentes webs de cada supermercado o hacer tu lista en MySupermarket.co.uk y que te diga dónde te ahorras más dinero.
Supermercados económicos
- Lidl
- Aldi
- Asda
- Iceland
- Morrisons
Lidl y Aldi destacan por su calidad - precio. Los dos seguramente los conozcas, ya que tienen muchos establecimiento en España. Para productos frescos como carne, verdura, frutas, etc son la mejor opción, además que podéis encontrar varios productos procedentes de España.
ASDA es del estilo Carrefour, Alcampo. Éstos suelen estar por las afueras y, al igual que en Carrefour o Alcampo, no solo hay comida, sino que tienen otros productos también. Estos hipermercados están abiertos las 24 horas del día.
Iceland es un supermercado especial, ya que el 90% de la comida que vende es congelada. La calidad deja bastante que desear pero vas a encontrar gran variedad de productos congelados a muy buen precio. Morrisons viene a ser algo intermedio entre los supermercados económicos y los normales.
Supermercados normales
- Sainsburys
- Tesco
- The Co-operative
Sainsburys, Tesco y The Co-operative son los más comunes y los que más locales tienen repartidos por todo el centro. Estos vienen a ser los Mercadona, Dia o Eroski de España. La calidad y variedad de la comida es buena y los precios son aceptables y están dentro de lo normal para estas tierras. De estos supermercados existen diferentes variantes: Extra, Metro, Local y Express, dependiendo de su tamaño.
Supermercados caros
- Waitrose
- Marks & Spencer
Para que te hagas una idea, Marks & Spencer y Waitrose vienen a ser como los supermercados de El Corte Inglés. Destacan por su calidad y variedad en productos frescos, pero obviamente, esto se paga caro.
Poundland
Personalmente creo que este supermercado se merece una categoría especial, ya que no es del todo comparable a los mencionados anteriores. Poundland viene a ser una mezcla entre un supermercado básico y una tienda de chinos española, en la que no solo podrás encontrar alimentos básicos y envasados sino también un gran surtido de elementos y utensilios para la cocina, oficina y casa en general. Pero la razón real por la que he decido incluir este supermercado en la lista es porque todos sus productos cuestan solo £1.Aquí no podrás hacer la compra completa de la semana, ya que carece de alimentos frescos como carnes, pescados y verduras, pero si podrás encontrar gran cantidad de bebidas y productos envasados de primeras marcas. Además, si te acabas de mudar aquí también podrás adquirir muchos de los utensilios necesarios para la casa y la cocina a un precio imbatible. Por experiencia propia, no recomiendo comprar cremas corporales aquí ya que la calidad deja bastante que desear.
EmoticonosEmoticonos